Bienvenidos a Nuestro blog Iniciacion Universitaria


Esperamos que este blog sea de su total agrado

En este blog estan todos los trabajos de investigacion de nuestra asignatura Iniciacion Universitaria.

Si quieres acceder a la pagina web de la (UNESR) has click aqui para ingresar y conocer mas sobre la Universidad


miércoles, 4 de junio de 2008

Reglamentos Sobre el Regimen de Estudio y Disciplinario de la (UNESR)

REGLAMENTO INTERNO DE LA UNESR

¿Qué es, qué dice y cómo esta estructurado el Reglamento Interno de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ?


El reglamento esta conformado por Disposiciones generales, IV Capítulos, 89 Artículos y 14 Secciones. Tiene por finalidad, establecer una serie de lineamientos académicos que blinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la universidad, ello implica la calidad académica y defensa de un egresado.

Toda institución educativa debe poseer un Reglamento, ya que, es necesario establecer y regirse por ciertas normas que garanticen el buen y correcto funcionamiento de dicha institución.

A través de los resultados obtenidos de la aplicación de una encuesta a los participantes de la cátedra, 'INICIACIÓN UNIVERSITARIA" a varios Docentes y algunos participantes de la universidad, se pudo concluir lo siguiente:

El 99,9% de los encuestados manifestaron no conocerlo y el 99% manifestó querer conocerlo, lo que nos hace concluir y reflexionar en la falta de una buena política y/o estrategias de divulgación del contenido de dicho reglamento, lo cual es de vital importancia para el mejor desenvolvimiento y desarrollo personal y profesional de todos aquellos que estamos involucrados de una u otra manera con esta Universidad. Además se ha detectado la falta de información y conocimiento sobre el Reglamento, por parte de los participantes, facilitadores y la comunidad.


Estas interesado en conocer mas sobre este tema haz click para ver el trabajo completo.

3 comentarios:

jose lara dijo...

mi comentario va dirigido a el grupo numero 8 el cual tubo un desempeño estraordinario a pesar de que utilizaron el video bin. felicitaciones muy buen material de apoyo( triptico y trabajo ).

Anónimo dijo...

En cuanto a los Facilitadores, conocen el Reglamento? Cómo hace un Facilitador con un Participante que nunca vaya a clases, se presente el último día de clases con su cara muy lavada, y le diga al profesor: profe me acojo al ARTÍCULO 92° del REGLAMENTO INTERNO DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ” que preceptúa:
"Los participantes que no hubieren obtenido la nota mínima aprobatoria y los inasistentes de algún curso, sin considerar la técnica de aprendizaje, tendrán derecho a recuperación, dentro de un lapso no mayor de dos (2) semanas, a partir de la fecha de Evaluación Final en Períodos Académicos Regulares...".
Ese participante tiene derecho a recuperación según este precepto? Gracias por sus respuesta.

matrixreveload dijo...

esto es lo que según mi lectura entiendo para responder tu duda. ARTICULO 94° del REGLAMENTO INTERNO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SIMÓN RODRIGUE
El proceso de recuperación académica en pre y postgrado se regirá por las normas que al efecto se dicten.
el acuerdo de aprendizaje fue firmado por curso con cada uno de los facilitadores en tal sentido de allí el limite de quien recupera según sus justificativos.
tu pregunta fue en el 2013 pero yo estoy gracias a dios iniciando hoy día 2017 - 2