Bienvenidos a Nuestro blog Iniciacion Universitaria


Esperamos que este blog sea de su total agrado

En este blog estan todos los trabajos de investigacion de nuestra asignatura Iniciacion Universitaria.

Si quieres acceder a la pagina web de la (UNESR) has click aqui para ingresar y conocer mas sobre la Universidad


miércoles, 4 de junio de 2008

Reglamentos Sobre el Regimen de Estudio y Disciplinario de la (UNESR)

REGLAMENTO INTERNO DE LA UNESR

¿Qué es, qué dice y cómo esta estructurado el Reglamento Interno de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ?


El reglamento esta conformado por Disposiciones generales, IV Capítulos, 89 Artículos y 14 Secciones. Tiene por finalidad, establecer una serie de lineamientos académicos que blinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la universidad, ello implica la calidad académica y defensa de un egresado.

Toda institución educativa debe poseer un Reglamento, ya que, es necesario establecer y regirse por ciertas normas que garanticen el buen y correcto funcionamiento de dicha institución.

A través de los resultados obtenidos de la aplicación de una encuesta a los participantes de la cátedra, 'INICIACIÓN UNIVERSITARIA" a varios Docentes y algunos participantes de la universidad, se pudo concluir lo siguiente:

El 99,9% de los encuestados manifestaron no conocerlo y el 99% manifestó querer conocerlo, lo que nos hace concluir y reflexionar en la falta de una buena política y/o estrategias de divulgación del contenido de dicho reglamento, lo cual es de vital importancia para el mejor desenvolvimiento y desarrollo personal y profesional de todos aquellos que estamos involucrados de una u otra manera con esta Universidad. Además se ha detectado la falta de información y conocimiento sobre el Reglamento, por parte de los participantes, facilitadores y la comunidad.


Estas interesado en conocer mas sobre este tema haz click para ver el trabajo completo.

2 comentarios:

jose lara dijo...

mi comentario va dirigido a el grupo numero 8 el cual tubo un desempeño estraordinario a pesar de que utilizaron el video bin. felicitaciones muy buen material de apoyo( triptico y trabajo ).

Anónimo dijo...

En cuanto a los Facilitadores, conocen el Reglamento? Cómo hace un Facilitador con un Participante que nunca vaya a clases, se presente el último día de clases con su cara muy lavada, y le diga al profesor: profe me acojo al ARTÍCULO 92° del REGLAMENTO INTERNO DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ” que preceptúa:
"Los participantes que no hubieren obtenido la nota mínima aprobatoria y los inasistentes de algún curso, sin considerar la técnica de aprendizaje, tendrán derecho a recuperación, dentro de un lapso no mayor de dos (2) semanas, a partir de la fecha de Evaluación Final en Períodos Académicos Regulares...".
Ese participante tiene derecho a recuperación según este precepto? Gracias por sus respuesta.