Bienvenidos a Nuestro blog Iniciacion Universitaria


Esperamos que este blog sea de su total agrado

En este blog estan todos los trabajos de investigacion de nuestra asignatura Iniciacion Universitaria.

Si quieres acceder a la pagina web de la (UNESR) has click aqui para ingresar y conocer mas sobre la Universidad


miércoles, 28 de mayo de 2008

Departamento de Control de Estudios

El Departamento de Control de Estudio lleva a cabo actividades administrativas de gran importancia referente a la información existente, acerca de los estudiantes y sobre todos los diferentes procesos de inscripciones. Para ampliar la información se mostrará todo lo que el Departamento de Control de Estudio abarca y a su vez se especificarán sus objetivos y algunas de las funciones de los, departamentos que allí se encuentran.

CONTROL DE ESTUDIO

MISION: Tiene como misión atender eficientemente y eficazmente tanto al personal docente, administrativo, estudiante y público en general. Realizando las actividades asignadas en las secciones de admisión, graduación, registro y control estudiantil. Con el fin de garantizar la integridad del proceso que incluye desde el ingreso hasta el egreso de los participantes de nuestra casa de estudio.

OBJETIVOS

Controlar la ejecución de los procesos de admisión, graduación, registro y control estudiantil, planificando, coordinando, supervisando, aprobando las actividades realizadas por el personal a su cargo y /o adscrito a las unidades generadoras de procesos técnico­ administrativos, a fin de garantizar la presentación eficaz y eficiente del servicio a los usuarios y cumplir con las exigencias de la autoridad competente.

FUNCIONES DEL JEFE DE CONTROL DE ESTUDIOS

1. Asesora: técnicamente a la autoridad competente respecto a las políticas y sistemas, y procedimientos de admisión, control estudiantil y graduaciones.
2. Asiste: a lo actos académicos solemnes programados por la unidad a cargo.
3. Coordina: el proceso de carnetización, publicación de avisos oficiales, la implantación del sistema de información y control estudiantil.

APOYO SECRETARIAL

Prestar asistencia secretarial a la jefatura del departamento de control de estudios, planificando y ejecutando actividades administrativas, a fin de lograr un eficaz y eficiente desempeño acorde con los objetivos del departamento.

FUNCIONES

1. Redactar y transcribir la correspondencia, informes, memorandums, y documentos varios requeridos en el departamento de control de estudio.

2. Recibir y verificar la correspondencia recibida en el departamento de control de estudio.

3. Distribuir la correspondencia recibida en el departamento de control de estudio.

UNIDAD DE EVALUACIÓN

Es un proceso de carácter integral, progresivo, flexible, participativo y científico, que tiene como finalidad proporcionar evidencias válidas y confiables, que permitan verificar el rendimiento del participante.

FUNCIONES

1. Recibir, revisar y verificar el cumplimiento de las normas de entrega de calificaciones de los participantes, por parte de los facilitadores.

2. Atender las solicitudes de los facilitadores y participantes del núcleo, sobre los temas de su competencia.

3. Apoyar al jefe de control de estudios del núcleo en lo concerniente a las actividades del proceso de evaluación, registro, control y revisión de las planillas de evaluación.


UNIDAD DE ARCHIVO MISIÓN

Apoyar al departamento de control de estudio en todo lo relacionado con el archivo, custodia y preservación de los documentos relacionados con la actividad académica de los participantes de las diferentes carreras ofrecidas en el núcleo palo verde.

FUNCIONES

Cualquier otra que le sea asignada por su supervisor inmediato.


UNIDAD DE GRADO

Es la unidad encargada de la ejecución de procesos académicos - administrativos; relacionados
con los egresos de participantes de las carreras de administración, educación y educación integral en el núcleo Palo Verde.

FUNCIONES

1. Atender las solicitudes de grado realizada por los participantes del núcleo de Palo Verde que han culminado su carga académica y cumplido con los requisitos académicos exigidos para ello.

2. Planificar, organizar y supervisar las actividades requeridas para efectuar los actos de grado de los participantes del núcleo Palo Verde.

UNIDAD DE REGISTRO Y CONTROL

Unidad que se encarga de orientar y gestionar los procesos administrativos cómo son: Reingresos, Traslados, Cambio de Carrera, Cambio de Mención, Equivalencias Internas, Reclamos y verificación de Notas, Levantamiento de Actas de Corrección v Omisión.

FUNCIONES

1. Supervisar la Taquilla de Control de Estudios.
2. Gestionar y procesar ante la Dirección de Control de Estudios las actualizaciones de Notas, Dictamen de Equivalencias y Dictamen de Acreditación.
3. Orientar y apoyar al participante durante su trayectoria en la Universidad.


UNIDAD DE ADMISIÓN

Recibir y llevar el control de los documentos del participante que ingresa a la universidad, bajo las diversas modalidades, así como tramitar su guarda y custodia para el periodo en el que el participante permanezca activo hasta su egreso.

FUNCIONES

1. Recibir, revisar y organizar los documentos de los participantes, producto del proceso de inscripción verificando que cumplan con todos los requisitos.
2. Apoyar al departamento de control de estudios en los procesos de carnetización y modificación de cursos.
3. Enviar la documentación original de los participantes al nivel central de la UNESR. previa organización de la copia del expediente en el archivo del núcleo.

SICE ESTUDIANTE

SICE es la abreviación para el sistema Integrado de Control de Estudio, producto dirigido a instituto de educación superior para administra la gestión universitaria.

La gestión universitaria envuelve todo lo referente a notas y calificaciones desde el punto de vista tanto docente como estudiantil, también apoya la administración de los Pensum de estudio, Balancear los horarios de profesores, administrar las aulas, organización de las Preinscripciones e inscripciones, resolución de problemas en notas, preparación de graduandos, administración del calendario académico, entre otros.

CÓMO INGRESAR A SICE ESTUDIANTE

A través de Pagina Web de la universidad www.unesr.edu.ve / Sice http: //sicecentral.unesr.edu.ve/siceestudiante/


DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIO SE ENCUENTRA:

Servicios de taquilla
Costo de los aranceles por servicios
Inscripción
Equivalencias
Acta de Grado
Reválidas
Certificación de Notas
Otras Certificaciones para Egresados
Constancias Varias Simples de Notas, De Estudio, Culminación de Estudio ( Exonerado)
Grado
Certificación de Documentos

Todos los depósitos deben ser en efectivo (No se reintegrará dinero depositado en la cuenta) (Ningún funcionario esta autorizado dinero en efectivo para ningún trámite).

BANCO: BANESCO - TIPO DE CUENTA: CORRIENTE - No. DE CUENTA: 0134-0389923891071328 - TITULAR: INGRESOS PROPIOS UNESR.

Estas interesado en conocer mas sobre este tema haz click para ver el trabajo completo.

8 comentarios:

jose lara dijo...

una de las discusiones que se dio en una de la exposiciones fue la de la eliminación de la prueba de actitud academica y pruevas internas para ingresar a la educacion superior...Mi opinion es que gracias ha eso se le da la opurtinidad a muchos estudiantes que no tubieron la oportunidad de ingresar a las universidades, comoes mi caso que me gradue de bachiller en 1999, casi 10 años sin estudiar..... pienso que uno se ba adaptando a las clases y gracias a que esta universidad es andragogica el aprendizaje es mucho más facil.

Unknown dijo...

Estoy agradecida por haber conocido esta universidad y este sistema andragogico donde depende del participante el progreso en la meta que cada quien se proponga alcanzar.tambien es de resaltar la calidad de los facilitadores que hacen vida activa en los predios de nuestra universidad acompañandonos en el camino hacia la construccion del conocimiento liberador.de igual forma las autoridades de esta casa de estudios en los diferentes departamentos se hacen eco de nuestras solicitudes estando siempre dispuestos al dialogo.Dilcia Zerpa(docente en servicio).

Anónimo dijo...

Buen día, es bueno que los estudiantes también por ser una Universidad Andragógica se preparen investiguen... La Ortografía y redacción son de gran importancia, sobre todo en el área de Administración y Educación mi mensaje es preparación continua para ayudar a los procesos de los facilitadores....

Anónimo dijo...

Buenas soy estudiante del núcleo de Monagas en Maturín, estoy realmente agradecida por la oportunidad que me ha brindado la universidad de estudiar y desarrollarme de manera integral. Quisiera acotar que se hace urgente para nosotros los participantes que se vele por el cuidado y la fidelidad de la descarga en el SIACE de nuestras notas,y de materias inscritas. A mí y a varios compañeros, nos aparecen materias como no vistas que ya hemos cursado y aprobado con anterioridad. Es imprescindible que el sistema sea confiable sino en un 100/ al menos un 90/. Para nosotros como participantes es vital ya que invertimos calidad de tiempo en nuestro desempeño educativo.
Agradezco su atención a este respecto.

marianny ybarreto dijo...

hola buenas tardes soy nuevo ingreso del unesr maturin mi mombre es marianny ybarreto.correo electronico mcyf_0212@hotmail.com quiero acotar que que tengo dos semanas enviando un correo informeando que se me olvido la clave del siace...y me dicen que espere el correo pero tengo 14 dias eszperando el correo y nada...no se que hacer por favor ayuda...no quiero que lleguen las inscripciones y yo no tenga mi cuenta...

Anónimo dijo...

Me gradue en 2008, y no me fue entregado en el momento del acto varios documentos impresindibles: certificado denotas entre otros. sera q en 4 años ya estaran listos para pasar a recogerlos??

yoheli ibarra dijo...

como hago para continuar mis estudios ya que en el 2009 fue la ultima vez que me inscribi y no pude culminar mis estudios por motivos personales y quiero continuar mis estudios pueden ayudame

Anónimo dijo...

hola, necesito con urgencia mi pensum de estudios, lo solicite hace 4 años atras, y he realizado varios reclamos tanto personal como por via email y no me han dado respuesta, ahora deje un poder a mi mama para que se ocupe de buscar mi pensum y el la sede de lara no le han sabido dar respuesta, se ha dirigido en varias ocaciones a la sede central en Caracas y tampoco le dicen nada. hoy despues de varios años intento abrir mi informacion en la pagina de siace y me dice usuario inactivo.... les agradezco por favor alguna ayudam orientacion ante mi problematica.mi correo es adrianag39@hotmail.com